Nuestra Empresa

ORIGEN.- Nuestra filosofía floreció gracias a la visión del Sr. Roberto Nevado que en 1997, que a partir de su convicción lo llevo a convertirse en un reconocido e indiscutible líder del mundo florícola, no solo en nuestro país si no en el mundo entero.

Roberto fue ingeniero mecánico nació en España en 1939, migró a Suecia en 1965, desde donde se dedicó a comercializar la producción de las florícolas más grandes de España a varios países de Europa.  En 1975 incluye en su comercialización a la producción de varias fincas de Colombia; y en 1990 inicia su relación con el Ecuador. En 1995 inició con su producción propia, después de algunos años se radicó oficialmente en Ecuador y la conviertió en su residencia y su tierra de corazón.

Roberto, fue director de Expoflores desde 2003 para después ser nombrado Vicepresidente en la UnionFleurs en 2006, entre sus otras activas participaciones fueron formar parte de WFFSA and Horticulture Industry.

ACTUALIDAD.-  Contamos con dos fincas estratégicamente ubicadas en la Provincia de Cotopaxi.  La primera ubicada en la parroquia José Antonio Holguín, al sur del cantón Salcedo, a 2.780 m.s.n.m, rodeado de un paisaje y condiciones donde cultivamos 36 hectáreas de rosas. Nuestra segunda finca, llamada Monterrey, se fundó en el año 2006 a 3.000m.s.n.m,  al sur del cantón Pujilí, hoy en día cuenta con 11 hectáreas de rosas que aportan a la calidad y excelencia de nuestra empresa.
Contamos con alrededor de 500 trabajadores que foman parte del valioso talento humano, con la grata afirmación de que la mayoría son mujeres. Exportamos a más de  30 países alrededor del mundo, entre ellos  USA, Rusia, Canadá, España, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Bolivia, y muchos más, sumando unos 150 clientes que confian en la calidad y garantía de Nevado Roses.
Estamos muy orgullosos de ser  una de las Fincas Florícolas,  con el mayor número de certificaciones socio ambientales en el mundo, así fue como nos posicionamos en los primeros lugares entre cerca de 500 que actualmente operan en el País.
En 2014, fallece Roberto Nevado y la se tomó la decisión de vender a otro grupo  familiar mundial, en este caso ruso, representados por los Señores Slava, Artem y Nikolashim Timofeev.  Los nuevos dueños cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la comercialización no solo de rosas sino de una gran diversidad de flores importadas de distintos países, atendiendo no solo a distribuidores al por mayor y minoristas en Rusia,  sino también con otros canales de distribución como floristerías propias ubicadas en las principales avenidas de Moscú, y venta online a través de www.iris-flowers.ru.