Procesos Que Cuidan Cada Detalle

Cultivos

El proceso de las flores corresponde a un conjunto de actividades que inicia con la preparación de suelo, la selección de material vegetal de buenas características, la planta madre y yemas, la siembra, las labores culturales, los riegos, la fertilización, el control de plagas y enfermedades. La renovación de variedades es también tarea fundamental, ya que en cada una de estas etapas buscamos cumplir el objetivo de entregar a nuestros clientes las mejores rosas.

Cosecha

Dependiendo de la ubicación geográfica y altura (m.s.n.m.), las condiciones climatológicas, las características fenomenológicas y químicas de cada variedad, el ciclo de producción puede variar significativamente, en promedio los rangos del ciclo de producción pueden ir entre 70 y 110 días. El objetivo es llegar al final del ciclo de producción con un producto sano, sin plagas ni enfermedades, sin maltrato, con óptima coloración, y concluir cortando la rosa en el correcto punto de corte, ni un día más ni un día menos, esto permite mantener la excelencia en la calidad.

Fitosanidad

Control fitosanitario y control preventivo, para identificar plagas y enfermedades a través de monitoreos permanentes, tratando de focalizar las aplicaciones químicas con los productos adecuados. En este proceso se cuida uno de los valores de la Empresa, “Interés por las Personas”, cuidando la salud y bienestar de nuestros colaboradores, utilizando los productos aprobados por certificaciones nacionales e internacionales.

Poscosecha

Después del corte, la flor es transportada a postcosecha donde inician procesos de recepció, control sanitario, clasificación, embonche, control de calidad, empaque y despacho acorde a los requerimientos de nuestros clientes.
En cada proceso, se mantiene especial cuidado de la flor, tallo y follaje, Cada ramo lleva una etiqueta que asegura un sistema de trazabilidad donde consta el grado (largo del tallo), variedad, fecha de elaboración y más información útil no solo para identificar el ramo, sino para referencia en casos de reclamos de nuestros clientes. Cada ramo ingresa al inventario en cuartos fríos, para cumplir el mínimo de tiempo necesario antes de ser empacado y exportado.